sábado, 27 de noviembre de 2010

REFLEXIONES DE MI PRACTICA DOCENTE EN RELACION A LA HISTORIA

La historia no es una tarea facil, porque no se trata de describir el pasado o el presente si no de sondear en las causas, para poder explicarse las contradicciones internas de la sociedad pues determinan el desarrollo, los retrocesos o desviaciònes de los acontecimientos y las concecuencias futuras de ese pasado.
La falta de claridad de los fines de la historia conducen a la trasmisiòn de la informaciòn sin contribuir al desarrollo del pensamiento crìtico analìtico y reflexivo.
Por lo general se aplica el mètodo tradicional basado en resumen, trascripciònes cuadro sinòptico y diagramas.Con el paso del tiempo se han incluidomapas mentales, cuadros comparativos sociodramas debates y poco a poco el uso de la computadora que considero que ha permitido ampliar los conocimientos de los educandos y del pùblico en general.
El blog es una herramienta muy ùtil tanto para el profesor como para el educando pues permite enriquecer el conocimiento acerca de un tema con informaciòn relevante que aporta el autor y enriquecen todas las personas que visitan la pàgina con aportaciones como: comentarios,sugerencias,encuestas, juegos, gràficas, imagenes, videos, fotos,vinculos etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario