miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA NARRATIVA FICTICIA DEL PASADO



 EN HONOR A "BENITO JUAEZ"
Hace muchos años en una lejana ciudad y en una noche estrellada nacio un niño rico pero muy feo al que llamaban "BENE DE CARIÑO". Al paso del tiempo fué creciendo con la idea de que él erá  el más importante de su casa, por está razón ¡ éra creido y grosero.! Un parroco de apellido Sala nueva quién era cruel y desalmado.¡ penso! que "BENE" era el niño ideal para sus propósitos pues él siempre soño con tener mucho poder.
Cierto día se robó a el niño travieso y a base de golpes lo obligaba a estudiar Teología y Leyes pues porqué ¡sí no podría ser presidente! ¡ sería saserdote!.
¡El pobre muchacho estudio! logrando mención honorifica por ser el mejor alumno peró también por ser el más ambicioso .
Cuando logró ser gobernador le dió todo el apoyo a la iglesia pues ella a su vez le daba regalitos de gran valor.
Al paso del tiempo solo sus cuates le podian decir ¡BENE! al señor Presidente. Además  lo apoyaban en todas sus fechorías .
Cierto día se reunió con sus secuases los franceses para comer pastelillos que los pobres españoles le habian traido de obsequio ¡todos departian felices! cuando llego Porfirio que erá su más cercano colaborador  y le aviso que Zaragoza habia mandado a fusilar a su tío en el serro de las Campanas . El muy feliz le respondío -
¡que bueno merecÍa eso y más ¡ ¡por bandido y criticón! cuando término de decir estó vió a una hermosa modelo, tan bonita como tonta pero él solo veía su belleza estaba maravillado, idiotizado, enbobado, no escuchaba a sus cuates pues sólo tenia ojos para ella.
Todos los presentes se percataron de la torpeza de ella pero a BENE no le importaba cuando le pregunto su nombre ella le contestó me llamo Margarita Maza, toda la noche bailaron y al paso de los dias Bene se caso con ella, Tejada le dijo- Bene tu esposa es muy tonta no te hubieras casado a lo que él le respondío.Es cierto
ella es tonta ,huele mal y tiene los pies grandes y feos además es muy tonta pero espero que nuestros hijos
hereden la belleza de ella y sean tan inteligentes como yo.

1 comentario: